24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La OTTT capacitó a 857 chóferes en educación vial

Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ha capacitado en los últimos dos meses a un total de 857 chóferes de instituciones públicas y empresas privadas en diversos puntos del país, a fin de seguir creando conciencia sobre la educación vial y reducir las violaciones a las leyes de tránsito.

El director general de la institución, Héctor Mojica, expresó que la seguridad vial depende y afecta a todos los sectores por igual, motivo por el cual se ha estado impartiendo talleres de formación a entidades que quieren aportar un granito de arena y transmitir esos conocimientos y contribuira la reducción de accidentes.

«Tenemos que cambiar nuestro comportamiento hacia las reglas de tránsito, tenemos una Ley que hay que cumplir, pero si usted desconoce la penalidad y la consecuencia que provoca irse en rojo o no ponerse el cinturón de seguridad, lo seguirá haciendo hasta que haya un accidente, donde usted sería la víctima junto a otros que jamás tuvieron la culpa de su imprudencia», dijo Mojica.

Indicó que sin la moderación de las conductas humanas no es posible lograr un resultado óptimo, por ello, la instrucción es continuar con los esfuerzos que hagan posible una verdadera cultura de respeto y convivencia.

Durante el mes de marzo, el departamento de educación vial formó a unos 255 estudiantes en educación vial en varios centros educativos del Distrito Nacional.

El programa de educación vial para escuelas y colegios que lleva a cabo la OTTT comenzó en noviembre del pasado año y tiene la finalidad de orientar a los estudiantes sobre cómo comportarse en las vías, ya que son los peatones de hoy, y los conductores del futuro.

La iniciativa busca, además, la aprobación de un marco regulatorio más adecuado para el transporte, así como cambiar la cultura del manejo del país, a fin de concienciar sobre los factores de riesgos que implican el alcohol, las drogas, la alta velocidad, no usar el cinturón de seguridad, o utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo