29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Fiscalía SD obtiene condena contra hermanos violaron cinco mujeres

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de agredir, violar sexualmente y sustraer objetos bajo amenaza a cinco mujeres en varios hechos ocurridos en diferentes fechas en Los Alcarrizos (Santo Domingo Oeste).

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Leonardo Collado Medina de 20 años y Cristian Collado Medina, de 28 años, después de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en varios artículos del Código Penal Dominicano.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, establece que durante el año 2014 los hermanos Collado Medina se dedicaron a abusar de varias mujeres, al tiempo que las despojaban de sus pertenencias y las agredían físicamente.

Añade que los hechos, aunque ejecutados en fechas y lugares distintos, tenían como denominador común la forma en que atacaban a sus víctimas.

Agrega que los imputados asediaban a sus víctimas mientras estas caminaban por las calles y apuntándoles con una pistola las amenazaban de muerte.

Posteriormente las obligaban a entrar a alguna casa en construcción o matorrales donde abusaban sexualmente de ellas, les robaban sus pertenencias y emprendían la huida.

Según las denuncias de las cinco mujeres víctimas, interpuestas ante la Unidad de Atención a la Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar, los hechos ocurrieron en los meses de febrero, abril, mayo y julio de 2014, en las primeras horas de la mañana.

Los sentenciados deberán cumplir la condena de 20 años, respectivamente, en la cárcel pública de Azua. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo