Voz de América – Redacción,El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, pidió a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo que se involucren más en la lucha contra el grupo militante Estado islámico.

Hablando este miércoles en Riyadh, Arabia Saudita, Carter dijo que Estados Unidos y el Consejo de Cooperación del Golfo, GCC por sus siglas en inglés, dijo que EE.UU. y las naciones del GCC estaban avanzando en una fuerte cooperación que ha durado durante décadas.

Un influyente funcionario de defensa dijo que los principales objetivos del viaje de Carter son contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Irán y derrota a ISIS.

Carter exhortó a las naciones del GCC a estar más involucradas en ayudar al gobierno iraquí en su lucha contra ISIS y reconstruir áreas donde los militantes han sido despejados.

Hasta ahora las naciones del GCC han sido renuentes a ayudar al primer ministro iraquí Haider al-Abadi debido a que en los estados del Golfo hay preocupación sobre las políticas y sobre la influencia iraní de acuerdo con un funcionario de defensa.

También te podría interesar:   Obama advierte que Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.