Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer un hombre por causarle herida de bala a otro, durante un conflicto que ambos sostuvieron cuando el herido atacó a su agresor mientras éste jugaba dominó junto a otras dos personas en la provincia de Salcedo.

La Policía Nacional informó hoy que los hechos tuvieron lugar en un colmado situado en la sección de San José del municipio de Villa Tapia (Salcedo) por razones aún en proceso de investigación.

Las fuerzas de seguridad agregaron que el detenido es Sergio Paulino Gálvez (alias Francis), de 45 años, por causarle herida de bala con entrada y salida en el fémur izquierdo a Aurelio Gómez González (alias Lelo), de 55 años, según el diagnóstico médico del centro de salud donde recibe atención médica.

El informe preliminar del caso indica que de acuerdo a testigos Gálvez se encontraba en el citado negocio jugando dominó junto a Jean Carlos Cruz Inoa y Mario Rosa Toribio, donde Lelo se presentó a vociferarle palabras obscenas, y al ver que Francis hacía caso omiso de sus palabras, Lelo le atacó con un machete, y fue en esa circunstancia que Francis, al repeler dicho ataque, sacó una pistola y le realizó un disparo causándole la herida que presenta.

Tanto la pistola como el machete fueron ocupados por la policía, mientras que las autoridades continúan las investigaciones para determinar los motivos que dieron origen a este suceso.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y el herido será presentado para conocimiento de medida de coerción tan pronto sus condiciones de salud lo permitan. EFE

También te podría interesar:   La Habana prolonga otros 15 días fuertes medidas para contener la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.