25.9 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

PN detiene a hombre que hirió de bala a otro en Villa Tapia

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer un hombre por causarle herida de bala a otro, durante un conflicto que ambos sostuvieron cuando el herido atacó a su agresor mientras éste jugaba dominó junto a otras dos personas en la provincia de Salcedo.

La Policía Nacional informó hoy que los hechos tuvieron lugar en un colmado situado en la sección de San José del municipio de Villa Tapia (Salcedo) por razones aún en proceso de investigación.

Las fuerzas de seguridad agregaron que el detenido es Sergio Paulino Gálvez (alias Francis), de 45 años, por causarle herida de bala con entrada y salida en el fémur izquierdo a Aurelio Gómez González (alias Lelo), de 55 años, según el diagnóstico médico del centro de salud donde recibe atención médica.

El informe preliminar del caso indica que de acuerdo a testigos Gálvez se encontraba en el citado negocio jugando dominó junto a Jean Carlos Cruz Inoa y Mario Rosa Toribio, donde Lelo se presentó a vociferarle palabras obscenas, y al ver que Francis hacía caso omiso de sus palabras, Lelo le atacó con un machete, y fue en esa circunstancia que Francis, al repeler dicho ataque, sacó una pistola y le realizó un disparo causándole la herida que presenta.

Tanto la pistola como el machete fueron ocupados por la policía, mientras que las autoridades continúan las investigaciones para determinar los motivos que dieron origen a este suceso.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y el herido será presentado para conocimiento de medida de coerción tan pronto sus condiciones de salud lo permitan. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo