25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

PlanRD realizará bicicletada por la prevención del abuso infantil

Santo Domingo,(EFE).- Plan International en la República Dominicana (Plan RD) anunció hoy que la tercera edición de la bicicletada «Pedalea por la prevención del abuso infantil» se realizará en la provincia de San Juan de la Maguana el próximo domingo 24 de abril.

Plan RD, organización dedicada a la promoción de los derechos de la niñez, convocó a familias, grupos de ciclistas, centros educativos y, en general, a todas las personas interesadas en mejorar la situación de la niñez en República Dominicana, a participar de este evento deportivo.

El mismo se efectúa como parte de las conmemoraciones del mes de la Prevención del Abuso Infantil, establecido por decreto en la República Dominicana en el año 1998 con el objetivo de que desde las instituciones y organizaciones asuman compromisos con la protección a la niñez, en donde desarrollen acciones y actividades que estimulen la conciencia pública sobre el tema.

Durante la «bicicletada» se recibirán contribuciones para la campaña «Apoyame a construir mis sueños» que busca motivar a la familia dominicana a contribuir para que niñas y niños puedan ser parte de Espacios de Apoyo al Aprendizaje, en los que adquieren aprendizajes en lengua y matemáticas, fortalecen su seguridad, autoestima y prevención de la violencia.

Plan está presente en la República Dominicana desde hace 28 años trabajando en varias de las zonas más pobres del país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo