Santo Domingo, (EFE).- El ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que dentro de las víctimas del sismo de 7,8 grados que tuvo como epicentro la costa de Ecuador, falleció un hombre dominicano, de 49 años de edad, de la provincia Sánchez Ramírez.

En un comunicado difundido hoy, el ministerio expresa su “más profunda” muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano, Miguel Payano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado, como una de las víctimas del terremoto, en la ciudad de Pedernales (Ecuador).

El portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, informó que la embajada dominicana en ese país ha estado en contacto con las autoridades y los dominicanos que residen en Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, zonas donde se sintió con más fuerza el terremoto.

“Nuestra principal misión es proteger y velar por el bienestar de los dominicanos en todo el mundo, y este caso específico, los que residen en Ecuador”, concluyó.

El terremoto dejó más de 400 muertos, 4.027 heridos, 231 desaparecidos y unas 20.000 personas sin hogar, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Gobierno ecuatoriano. EFE

También te podría interesar:   Venezuela suma 502 muertes por COVID-19 y supera los 62.000 contagiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.