Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la dirección Nacional de Patrimonio Monumental, conmemoró ayer el Día Internacional de los Monumentos y Sitios mediante el desarrollo de varias actividades.

El 8 de diciembre del año 1990, el Centro Histórico Ciudad Colonial fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Dentro de la programación fue desarrollada una charla conferencia titulada “Valor e importancia de los monumentos y sitios de República Dominicana”, a cargo del arqueólogo Santiago Duval, quien concentró su intervención en una serie de temas referentes al cuidado y proteccion de los monumentos, informó hoy el ministerio.

La actividad cultural, realizada en la sala principal de la entidad Quinta Dominicana, estuvo dirigida a su personal de la dirección de monumentos, al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), a las familias residentes en las aéreas del centro histórico y a la población de estudiantes.

El objetivo de esta charla, en palabras de la arquitecta Edda Grullón, directora Nacional de Patrimonio Monumental, es crear conciencia en el personal de vigilancia, y en los residentes de la zona, sobre la importancia, valor histórico cultural y conservación de los monumentos.

Durante el desarrollo de la actividad fueron tratados los temas: origen y conceptos de monumentos, el valor histórico cultural de la Catedral de Santo Domingo y el Alcázar de Colón.

Tras la actividad, la dirección Nacional de Patrimonio Monumental hizo entrega de un certificado de reconomiento a Alfonso Sosa, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), por su aporte en la labor de vigilancia y conservación de los monumentos, a través de su personal.

También te podría interesar:   Las Villa le cantan al lado más oscuro del desengaño en "Caníbales"

La celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el 18 de abril de 1982, y aprobado por la Asamblea de la UNESCO en el 1983, con el fin de promover la toma de conciencia en lo referente a la diversidad del Patrimonio Cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que requieren para su protección y conservación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.