28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Infotep realiza primera validación ocupacional a 86 técnicos

Santo Domingo (EFE).- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), certificó por primera vez a 86 técnicos de la televisión.

De los 86 certificados, 53 son camarógrafos, 18 editores, ocho luminotécnicos y siete técnicos de sonido, todos ellos miembros del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (Sintevedom).

Al encabezar la entrega de certificados, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que la profesionalización de estos técnicos de la televisión es «un hito, un antes y un después en la historia de la televisión dominicana».

Agregó, que a través de esta validación ocupacional para técnicos y personal de apoyo se reconocen y complementan los conocimientos adquiridos en la trayectoria del personal que trabaja desde hace años en los canales del país.

Ovalles puntualizó que la meta es acabar con el empirismo en los medios, «un mal que se instauró con la misma llegada de la televisión al país y que nunca antes se había enfrentado de manera vertical».

Por su parte, el director cultural del Sintevedom, Julio Meran valoró el interés del director general del Infotep, en reconocer los conocimientos previos del personal técnico de televisión.

A su vez, opinó que la acreditación de la entidad formadora constituye un «paso de avance en el sector», por lo que en lo adelante los técnicos cuentan con un valor agregado de gran importancia,que respaldará su trabajo a nivel nacional e internacional.

Durante la actividad, el Sintevedom reconoció por sus aportes a la televisión a José Luis (Pepín) Corripio, Ramón Tejeda, Rafael Alcides (Papito) Sánchez y a María Trinidad. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo