Santo Domingo (EFE).- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), certificó por primera vez a 86 técnicos de la televisión.

De los 86 certificados, 53 son camarógrafos, 18 editores, ocho luminotécnicos y siete técnicos de sonido, todos ellos miembros del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (Sintevedom).

Al encabezar la entrega de certificados, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que la profesionalización de estos técnicos de la televisión es “un hito, un antes y un después en la historia de la televisión dominicana”.

Agregó, que a través de esta validación ocupacional para técnicos y personal de apoyo se reconocen y complementan los conocimientos adquiridos en la trayectoria del personal que trabaja desde hace años en los canales del país.

Ovalles puntualizó que la meta es acabar con el empirismo en los medios, “un mal que se instauró con la misma llegada de la televisión al país y que nunca antes se había enfrentado de manera vertical”.

Por su parte, el director cultural del Sintevedom, Julio Meran valoró el interés del director general del Infotep, en reconocer los conocimientos previos del personal técnico de televisión.

A su vez, opinó que la acreditación de la entidad formadora constituye un “paso de avance en el sector”, por lo que en lo adelante los técnicos cuentan con un valor agregado de gran importancia,que respaldará su trabajo a nivel nacional e internacional.

Durante la actividad, el Sintevedom reconoció por sus aportes a la televisión a José Luis (Pepín) Corripio, Ramón Tejeda, Rafael Alcides (Papito) Sánchez y a María Trinidad. EFE

También te podría interesar:   Cerca de 8.000 personas viajarán en la reapertura del aeropuerto de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.