Santo Domingo, (EFE).- El gobierno enviará un grupo de 53 personas y seis perros especializados en rescates para ayudar a las autoridades ecuatorianas a encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el sábado sacudió a Ecuador.

Se espera que el grupo salga hoy mismo hacia Manta (oeste de Ecuador), según dijo hoy el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna, al intervenir en un taller sobre la comunicación como herramienta clave en la gestión de riesgos.

Una veintena de los 53 pertenecen a la unidad de asistencia humanitaria del ejército dominicano, mientras que el resto es de Defensa Civil.

Está previsto que el grupo esté en el lugar el tiempo que se precise de ayuda y reiteró que se trata de personas expertas en rescate en edificios y estructuras que se han colapsado y derrumbado.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, indicó hoy que el país está en plena fase de rescate de supervivientes y fallecidos entre los escombros del terremoto y dijo que 654 integrantes de equipos de rescate han llegado al país, si bien esa cifra podría llegar hoy a los 800, lo que consideró muy positivo.

La cifra de muertos por el terremoto ascendió hoy a 480 y se contabilizan 2.560 heridos, según dijo a la prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes. EFE

También te podría interesar:   Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.