31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Actriz Roselyn Sánchez organiza evento para adoptar animales

San Juan – La actriz Roselyn Sánchez encabezará el próximo 1 de mayo en San Juan, un telemaratón en el que se ofrecerán en adopción 25 perros de diversos albergues y se buscará elevar la concienciación social sobre los derechos de los animales y su protección en la isla.

El evento «Patitas por una causa», según explicó Sánchez, tendrá otros objetivos, como educar a la ciudadanía sobre cómo rescatar animales abandonados, resaltar la importancia de la esterilización de los perros y asesorar sobre el proceso de adopción en los diferentes santuarios y albergues de Puerto Rico.

«Estoy enamorada de mi país, pero no puedo tapar el cielo con la mano: hace falta mucha educación en la ciudadanía sobre la importancia de tener y cuidar perros», explicó.

La idea de organizar este telemaratón en Puerto Rico le surgió tras quedarse «enamorada» del evento «Cause por paws» (Causa para patas) que condujo el año pasado la actriz estadounidense Hilary Swank, conocida por su labor en favor de los animales.

«Ya es tiempo de que eduquemos a los puertorriqueños sobre cómo trabajar con los animales. Es impresionante saber que hay casi trescientos mil perros en las calles de la isla. Hay que concienciar a la gente», enfatizó Sánchez, quien dijo que el Gobierno local también debe comprometerse y buscar soluciones a este problema.

Sánchez animará el telemaratón junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y contará con la participación en persona o vía satélite de Eva Longoria, Mario López, Channing Tatum y su esposa, Jenna Dewan Tatum y el elenco de la serie «Devious Maids», donde participa la actriz boricua, entre otros.

Para aportar económicamente al telemaratón, el público podrá donar un mínimo de cinco dólares enviando un mensaje de texto y así colaborar con los diferentes santuarios y organizaciones de rescatistas de animales en la isla.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo