25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Salud Pública confirma 59 casos zika 19 en embarazadas

Santo Domingo,(EFE).- La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, confirmó hoy 56 casos del virus del zika de los 1,249 que se han reportado en República Dominicana, correspondiendo 87 de esos reportes a pacientes embarazadas que, en 19 casos se les confirmó la enfermedad.

Además, «tenemos 52 diagnósticos de Síndrome de Guillain-Barré (GBS), de los 22 están asociados al citado virus, explicó la titular de Sanidad en rueda de prensa, tras participar en una reunión de seguimiento de la labor que se está realizando para combatir la enfermedad y a su vector, el mosquito Aedes aegypti.

«Todos los titulares de las instituciones gubernamentales acabamos de sostener una reunión con el Presidente», Danilo Medina, para dar cuenta del proceso de control y prevención del virus, señaló Guzmán Marcelino.

La funcionaria destacó que el país ya cuenta en el laboratorio nacional con el equipamiento necesario para identificar el zika, el dengue y el chikunguya, por lo que ya no es necesario enviar las muestras a Atlanta ni a Puerto Rico.

La funcionaria señaló la necesidad de continuar recibiendo a tiempo información sobre los posibles casos de zika, para su monitoreo en el sistema de vigilancia, por lo que «hemos declarado obligatorio a centros públicos y privados reportar los casos de zika, los casos de la enfermedad en embarazadas y casos de Guillain-Barré».

Guzmán Marcelino que durante la reunión, a cada una de las entidades presentes se le asignó una provincia del país para que se haga cargo de la eliminación de criaderos durante la jornada que se desarrollará este viernes y sábado. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo