Santo Domingo,(EFE).- El Departamento de Doctrina, de la Dirección General de Educación y Entrenamiento Policial, distribuyó ayer manuales doctrinales a oficiales subdirectores adjuntos, comandantes departamentales y encargados de divisiones de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), entre otros, sobre ética policial y el uso de la fuerza.

Los manuales sobre “Policía de Proximidad”, “Código de Ética de la Policía Nacional”, y el “Reglamento sobre el Uso de la Fuerza”, fueron entregados por José D’Oleo, comandante del Departamento de Doctrina, de la Policía Nacional, durante un acto realizado en el salón multiusos del Palacio del cuerpo del orden, informó hoy la policía.

En el acto estuvo presente Edward Sánchez González, director central antinarcóticos de la Policía Nacional, quien instruyó a los oficiales a trabajar siguiendo las normativas que establecen los manuales distribuidos.

Los manuales, según Sánchez, fueron elaborados para fortalecer el cumplimiento de las funciones policiales en cada una de las áreas de sus responsabilidades.

Previamente el coronel D’ Oleo impartió una charla sobre “Doctrina Policial y Cumplimiento de la Ley, a todos los oficiales presentes. EFE

También te podría interesar:   El Gobierno británico urge a los funcionarios a volver a la oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.