24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

DNCD ataca al microtrafico y detiene a distribuidores de drogas

Santo Domingo,(EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que transportaba 20 libras de marihuana desde Las Matas de Farfán hacia Sabana Perdida (Santo Domingo Norte), desmanteló un punto de venta de narcóticos en Santiago y apresó en pleno delito a un distribuidor de narcóticos de Boca Chica.

Estas acciones de lucha contra las drogas se inscriben en una serie de golpes asestados en las últimas semanas al narco y el microtráfico a nivel nacional.

Los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, según informó hoy la agencia antidroga.

Además en un operativo combinado con los miembros del G-2 del Ejercito Nacional, agentes de la DNCD detuvieron a uno de los imputados, de 25 años, al sorprenderlo con 20 libras de marihuana escondidas en el tanque de combustible de un vehículo que conducía, en la carretera Sánchez del distrito municipal Mata Yaya, del municipio de Las Matas de Farfán (San Juan).

Esta droga, supuestamente procedente de Haití, estaba destinada al sector Altos de Sabana Perdida (Santo Domingo Norte), donde reside el detenido.

Ocultaba el vegetal en el tanque de combustible de un vehículo en el cual circulaba que se encuentra como cuerpo del delito bajo control del Ministerio Público.

Mientras, el desmantelado punto de venta de drogas operaba en la casa número 52 de la calle 11, del sector Espaillat (Santiago) donde agentes de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron siete libras de marihuana, 41 porciones de cocaína, y una balanza digital.

El allanamiento, autorizado por una jueza competente del Distrito Judicial de Santiago, fue realizado en busca de un distribuidor de drogas identificado como Moreno, quien se encuentra prófugo.

Por último, en la calle El Edén, del sector La Caleta (Boca Chica), provincia Santo Domingo, fue arrestado un individuo de 37 años mientras llevaba en la mano derecha un bulto color negro con 103 porciones presumiblemente de cocaína.

También cargaba en el bulto cinco perfumes de diferentes marcas y una balanza digital de los usados para pesar drogas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo