Roma, el Papa reza por víctimas de terremoto Ecuador

 

Redacción Internacional-Roma-Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco convocó el domingo a rezar por el pueblo de Ecuador, afectado por un terremoto “que causó numerosas víctimas y daños graves.

 

El Sumo Pontífice llamó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a rezar por los afectados por el terremoto de magnitud  7,8, así como por las víctimas de los recientes sismos en Japón.

Pidió la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda fuerza y apoyo.

El presidente Rafael Correa, quien se encontraba en el Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció que aterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo

El mandatario informó a través de Twitter el envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.

Tenemos información de personas heridas, atrapadas en diferentes cantones y estamos preparando el rescate”, dijo el vicepresidente Jorge Glas antes de tomar un vuelo hacia Manta, una de las ciudades más golpeadas, a orillas del Pacífico y donde se derrumbó la torre de control del aeropuerto local.

También te podría interesar:   Autoridades analizan plan para combatir crímenes planificados desde cárceles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.