San Juan,(EFE).- El salsero puertorriqueño Ismael Quintana, quien se destacó en las orquestas del pianista Eddie Palmierie y de las Estrellas de la Fania, falleció la noche de este sábado a los 78 años por un infarto, en el estado de Colorado (EE.UU.), confirmó hoy a Efe el historiador musical Hiram Guadalupe.

“Ismael estaba bastante delicado de salud”, explicó Guadalupe sobre las causas de la muerte de una de las voces más importantes del género caribeño.

“El Pat”, como se le conocía a Quintana, será enterrado en los próximos días en su natal Ponce, municipio al sur de Puerto Rico, según detalló Guadalupe, quien no pudo ofrecer más detalles sobre las exequias del cantante boricua.

La muerte de Quintana se conoce el mismo día en que se cumple el segundo aniversario del fallecimiento del legendario cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, con quien compartió el escenario con las Estrellas de la Fania.

Múltiples mensajes de tristeza y condolencia se publicaron hoy en internet por parte de seguidores de la salsa y compañeros de profesión del cantante, cuya familia, siendo él recién nacido, se mudó de Puerto Rico a Nueva York.

“Que descanse en paz uno de los grandes de la salsa, Ismael Quintana”, publicó en Twitter Víctor Manuelle. EFE

También te podría interesar:   Víctima de incidente racista publica un cómic sobre la violencia policial en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.