Santo Domingo.- La Policía Nacional recuperó informó hoy que 7 vehículos, 6 carros y una jeepeta, que en su mayoría habían sido sustraídos a varias personas mediante asaltos, apresando a cuatro hombres, durante intervenciones realizadas en los municipios de Santo Domingo Oeste; Haina y Villa Altagracia, en San Cristóbal; Bonao, provincia Monseñor Nouel; Santo Domingo Este y la provincia Santiago.

La uniformada dijo que en la calle Principal del sector La Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, fue recuperado el carro marca Honda Civic, color azul, año 2006, placa No. A550527, el cual había sido sustraído mediante asalto a Simón Ramírez Rincón el pasado 21 de marzo.

Asimismo, el carro marca Toyota Camry, color negro, año 1994, placa A218675, fue recuperado por los agentes en un solar baldío del sector El Cajuilito de Haina, San Cristóbal, el cual al ser depurado en los sistemas del Plan Piloto figura con denuncia de fecha del 15 de abril, que fue sustraído “mediante descuido” a Francisco Brujan Arias del frente de su residencia en el sector Los Molinos de esa provincia.

En ese mismo orden, fue recuperado en la calle Marcelino Nivar del sector El Mercado del municipio de Villa Altagracia, el vehículo marca Nissan LB12ST, color rojo, año 1994, placa No.L331677, que figura con una denuncia interpuesta el 14 de abril por Carlos Contreras, de 48 años, a quien le había sido sustraído “mediante descuido” en la calle Niño Espinoza, No.5 del sector Primaveral de esa localidad, siendo apresado Héctor Alexander Martínez Javier (a) Tico y/o el Nea, de 34 años, por el robo de dicho automóvil en la fecha antes citada, ocupándole además una culata de vehículo diesel.

También te podría interesar:   China detecta 9 positivos "importados" y acumula 12 días sin casos locales

Mientras que el carro marca Toyota Corolla DX, color dorado, año 1994, placa A064700, fue recuperado en unos matorrales detrás de un motel ubicado en el kilómetro 77 de la autopista Duarte en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras ser dejado abandonado por desconocidos, en cuya identificación y localización se trabaja, luego de ser sustraído mediante asalto a José Vicente Then García, de 44 años, el pasado 19 de enero, cuando éste se encontraba trabajando en una ruta de “concho” en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde reside.

En tanto que el vehículo marca Toyota Camry, color azul, año 1988, placa A102186, sin placa, el cual figuraba con una denuncia de robo “por descuido” en el sistema de depuraciones del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados en fecha del 1 de agosto de 2003, interpuesta por Francisco Peña de Guerrero; le fue ocupado a Santo Sánchez Morillo, residente en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.

De igual manera, en la mañana del 14 de abril fue recuperada la jeepeta marca Hyundai Santa Fe, color gris, año 2007, placa No. G220473, cuando estaba en poder de Yoheiry Hernández Vargas, de 22 años, en la ciudad de Santiago. Dicho vehículo había sido sustraído “mediante descuido” el 3 de enero de 2014, a Alexander Mayobanex Pérez Saldaña, residente en la referida ciudad, por lo que dicho caso continúa bajo investigación.

Finalmente, en esa misma provincia fue recuperado el carro marca Toyota Corolla, color blanco, año 1992, placa No. A3177300, y al ser verificado posee el número de chasis alterado, por lo que su chasis original restaurado es el No.2JTAE94K0M3488725, que tras ser depurado en el centro de cómputos de la Policía, figura con la denuncia No.284121 de fecha 29 de marzo pasado, interpuesta por Néstor Beltré, residente en Santo Domingo Oeste, tras ser sustraído mediante descuido por desconocidos mientras él se encontraba durmiendo en su residencia, siendo ocupado en poder de Oscar Noel Ynoa Martínez, de 31 años, y Randy Acosta Torres, de 37, por lo que el caso es investigado por la uniformada.

También te podría interesar:   Sube a tres el número de muertos en República Dominicana por tormenta Laura

Tanto los vehículos recuperados como los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En otro hecho separado.– La Policía Nacional informó hoy que ocupó 34 porciones de  marihuana, con un peso aproximado de 7 libras, así como también 22 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, durante intervención realizada en la celda 12 en el área de los pasillos de la Penitenciaría de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La uniformada dijo que las 34 porciones del referido vegetal fueron ocupadas dentro de un bulto, en las cuales 14 estaban envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules y cinta adhesiva transparente; ocho envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules y funda plástica color negra y cinta adhesiva; nueve envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules, papel blanco y cinta adhesiva transparente.

Mientras, que las 22 porciones del citado polvo blanco, con un peso aproximado de 247,6 gramos, estaban envueltas de una funda plástica transparente con rayas azules.

Tanto la Policía como el organismo regulador de la seguridad de ese centro penitenciario investigan la procedencia del material ocupado para determinar responsabilidades, como parte del arduo trabajo que han venido realizando evitando la venta y distribución de sustancias controladas dentro de las cárceles del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.