Redacción Internacional-Washigton DC.-El secretario de Estado  John Kerry, lamentó hoy los efectos del terremoto de 7,8 grados que golpeó la zona norte costera de Ecuador y que hadejado unos 238 muertos y otros 800 heridos.

Kerry  ofreció ayuda de su país en los esfuerzos de recuperación tras el fenómeno natural.

Mis más sentidas condolencias a las víctimas del terremoto en Ecuador. EEUU está preparado para asistir y apoyar al pueblo ecuatoriano en este difícil momento, apuntó Kerry en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

foto ecuador terremoto 7,8

El Departamento de Estado sigue de cerca la situación en Ecuador y está en contacto con las autoridades ecuatorianas, aseguró , Nicole Thompson. una portavoz de la diplomacia del país.

Por ahora no hemos recibido informes de ningún ciudadano estadounidense fallecido, y estamos trabajando para confirmar algunos informes de ciudadanos estadounidenses heridos”, agregó.

 

La Embajada de EEUU en Quito está trabajando con las autoridades ecuatorianas para verificar el bienestar y el paradero de ciudadanos estadounidenses que estaban en el área afectada en el momento del terremoto”, indicó la portavoz

 

El presidente Rafael Correa, quien se encontraba en el Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció que aterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo

El mandatario informó a través de Twitter el envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.

Tenemos información de personas heridas, atrapadas en diferentes cantones y estamos preparando el rescate”, dijo el vicepresidente Jorge Glas antes de tomar un vuelo hacia Manta, una de las ciudades más golpeadas, a orillas del Pacífico y donde se derrumbó la torre de control del aeropuerto local.

También te podría interesar:   Grupo mexicano invertirá 120 millones de dólares en hoteles en R.Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.