29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Demagogia: saludan medida para detener robo de celulares

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) saludó hoy la medida anunciada por la empresa Claro, en el sentido de poner en ejecución un sistema tecnológico que ayudará a frenar la adquisición y uso de celulares robados.

Exhortó a las demás prestadoras a adoptar medidas similares para evitar el robo de celulares y ayudar así a reducir la criminalidad en el país.

La empresa Claro, filial de la multinacional América Móvil, señaló que la adopción del sistema de seguridad se ha coordinado con 44 países y 103 operadores mundiales.

Indotel expresa, por su parte, que la medida de Claro no solo contribuye a detener el robo de celulares, sino que fortalece la venta de móviles, favoreciendo al clima de negocios en el sector de las telecomunicaciones.

Destaca el interés de la prestadora de colaborar con las autoridades en esta labor preventiva, específicamente en lo referente a los esfuerzos que realiza esta institución, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) para frenar el robo y activación de móviles.

La decisión beneficia además el clima de seguridad ciudadana y reducción de la criminalidad que promueve a través de sus agencias el Gobierno de Danilo Medina.

El Indotel ha diseñado y aplicado estrategias para impedir la activación de celulares reportados como robados, con la finalidad de disuadir la comisión de actos delictivos.

Igualmente, está trabajando a nivel internacional junto a organismos multinacionales como la CITEL y UIT para lograr soluciones a nivel nacional y global que ayuden a combatir el robo de celulares y su activación, pues estos actos ilícitos desbordan las fronteras nacionales.

Estableció un reglamento que impone la obligación a las prestadoras de que antes de activar celulares se aseguren de comprobar la identidad del cliente. Como parte del proceso de comprobación y validación de clientes a que fueron obligadas las prestadoras por el Indotel el pasado año, fueron canceladas, aproximadamente, 1 millón y medio de líneas móviles que se presume eran «celulares maco» o activados con identidad falsa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo