24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Artistas de NY ofrecen respaldo a Luis Abinader

Santo Domingo.- Un grupo de escritores y artistas independientes dominicanos residente en New York ofreció su respaldo al candidato presidencial del PRM Luis Abinader, de cara a las elecciones del 15 de mayo, por entender que representa la libertad y bienestar de la patria.

La decisión fue dada a conocer por la coordinadora del grupo, Lourdes Batista, durante un encuentro en un restaurante de la urbe neoyorquina.

«Estamos aquí, unidos, luchando porque creemos que juntos podemos dar un paso positivo, un paso hacia adelante en el terreno humano, porque no estamos aquí como piedras insensibles, como juguetes sin valor, estamos apoyando al Líder y próximo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader», dijo Batista, de acuerdo a una nota enviada a esta redacción por Providencia Rossi Pujols.

La escritora afirmó que «muchos dominicanos que vivimos en el exilio económico, deseamos volver a vivir a nuestro país, pero cada día ese deseo parece diluirse debido a que el país entero ha sido convertido en un antro propicio para la maldad y el crimen».

La poeta también destacó que: «Los que estamos aquí, es a un grupo de hombres y mujeres con sensibilidad artística y creadora, con sensibilidad humana, porque el arte que no es humano, no es arte. Y lo mismo decimos en el caso de la política, si no sirve para humanizar a los hombres, no sirve en lo absoluto».

La actividad, según la información, que se desarrolló entre declamaciones y poemas, y contó con la presencia del dirigente del Partido Revolucionario Moderno y poeta Tony Rafúl, y sus colegas José Alejandro Peña, Ana Isabel Saillant, Feliz García, Zoila Abreu, Antonio Mercedes Quezada, Augusto González

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo