26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Dr. Tomás Fernández : las ARS no prestan servicio de Otorrinos

Dr. Tomás Fernández : las ARS no prestan servicio de Otorrinos

 

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología presentó hoy un informe a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), sobre las Administradoras de Riegos de Salud (ARS) que no proporcionan atención médica de esa especialidad a los usuarios.

Los representantes de los especialistas informaron a la Dida de que la asociación tiene acuerdos de servicios con ARS Senasa, APS, ARS Futuro, Renacer y Grupo Medico Asociado, pero no se han firmado convenidos con ARS Humano, ARS Palic y ARS Universal entre otras, agrupadas como ADARS.

Además, Metasalud, Semunased y Monumental de Seguros, han pactado acuerdos con los galenos, con beneficios para ambas partes y con muy baja siniestralidad para el sistema, explicación que la Dida calificó de «muy razonable», según un comunicado de la asociación.

El vicepresidente de los otorrinos, Tomás Fernández y la secretaria general de la sociedad, Yancy Acosta, denunciaron que las ARS agrupadas como ADARS , así como Semma, entre otras, ofrecen servicios de salud en el área de otorrinolaringología que no tienen disponibles en sus carteras servicios.

Además, entregaron documentos a la Dida donde demuestran que «los pacientes están siendo doblemente estafados pues deben pagar por una póliza que no garantiza atención para enfermedades, tan comunes como la Otitis media, la hipocausias (sordera), enfermedades rinosinusal, enfermedades de la voz y tumores de cabeza y cuello y además también pagar de forma privada la atención médica especializada».

En ese documento los profesionales establecen que «no obstante, el paciente paga esos servicios de manera privada, y las ARS han creado un complejo mecanismo de reembolso de una tarifa inexistente, que muchas veces no representa un porcentaje importante de la atención pagada por el paciente»

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo