27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Condenan a 10 y 15 años a dos hombres en DN y P.Plata

Condenan a 10 y 15 años a dos hombres en DN y P.Plata

 

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años Fiscalía años de prisión y al pago de 3.3 millones de pesos a Miguel Antonio Burgos y/o Rafael Medina Suberví, hallado culpable de un delito de usurpación de funciones y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De conformidad con la instancia, el 11 de noviembre del 2014, el hoy condenado se presentó en el negocio «Puertas y Ventanas Bardesma», sector Villa Consuelo, con un carné falso, indicando que se desempeñaba como auditor de la DGII.

Sin embargo, éste fue descubierto por el propietario del negocio, quien llamó a una patrulla de la Policía Nacional, que lo arrestó en flagrante delito.

«El documento fue verificado por el departamento de Recursos Humanos de dicha entidad con la numeración 2199, la cual certificó que el carné de identificación ocupado al condenado no fue emitido por la institución» explica el expediente.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy A. Valdez, Yissell Soto y Felipe Molina, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal Adolfo Feliz, por la que el imputado deberá pagar una indemnización de tres millones pesos a la DGII, y una multa de 300,000 pesos al Estado Dominicano.

La conducta del condenado constituye una violación a los artículos 148, 151, y 258 del Código Penal Dominicano, y el tribunal ordenó la lectura íntegra de la sentencia dictada en contra de Miguel Antonio Burgos y/o Rafael Medina Suberví para el próximo 4 de mayo.

En otra condena.– El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja, a quien intentó matar por oponerse a continuar la relación sentimental entre ambos.

El condenado es Francisco Gálvez, quien, según la acusación obligó a su expareja Miranyeli Mercado Payamps a montarse en un motor y la trasladó a un lugar solitario en la comunidad de Guzmancito, donde le agredió con un palo, piedras y un arma blanca mientras ésta le suplicaba que no la matara, que tenía una hija.

La víctima, al ver que Gálvez seguía golpeándola, fingió que estaba muerta, hasta que perdió el conocimiento.

La mujer fue rescatada por una unidad policial que casualmente pasaba por el lugar.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo