24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Construirán un Centro Clínico en la Ciénaga

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud inició el proceso de demolición del local que albergaba el Centro de Atención Primaria en La Cienaga para iniciar la construcción de un Centro Clínico y Diagnóstico, valorado en ocho millones de pesos.

El nuevo centro contribuirá a descongestionar el Hospital Luis Eduardo Aybar o Morgan.

El acto reunió a Ramón Alvarado Mendoza, director Nacional de Salud; Félix Hernández, director Metropolitano de Salud y Onofre Rojas, quien dirige la Comisión Presidencial Ozama Isabela, instituciones que unidas al SeNaSa se encargarán de hacer realidad el nuevo centro.

Al dirigirse a los comunitarios que acudieron al encuentro, el titular del SNS destacó que las entidades comprometidas con el nuevo centro, se asegurarán que los servicios sean integrales para beneficio de los más de 15,000 residentes del sector.

«Lo que estamos es cumpliendo con la palabra del presidente de la República, que ha dicho que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno y que en el área de la salud tienen que encontrar servicios humanizados», planteó el titular.

«El SNS con el apoyo de la Regional Metropolitana que dirige el doctor Félix Hernández y con SeNaSa, estamos aquí para cumplir con esa palabra», indicó Alvarado y agregó que «aquí le vamos a dar calidad de vida a los pacientes».

Anunció a su vez que serán ampliados los servicios de Ginecología y Obstetricia y se incorporará el de Salud Mental para que las familias que registren cualquier tipo de maltrato o violencia puedan recibir ayuda psicológica.

El nuevo Centro Diagnóstico y Atención Primaria dispondrá de dos sillones de Odontología.

Aseguró que los residentes de La Ciénaga sólo tendrán que acudir a la Ciudad Luis E. Aybar, en casos de referimientos para hospitalización.

Finalmente puntualizó que «aquí van a tener todo lo que vayan a buscar a un hospital, hablamos del 80 u 85 por ciento de los servicios, lo que se traduce en una conquista comunitaria en materia de salud».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo