31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Otro, Mario Vargas Llosa aparece en Panamá Papers

Redacción Internacional-España.-Medios del país informan que el escritor peruano, hoy ciudadano español Mario Vargas Llosa aparece en la lista de miles de personalidades que figuran en los Panamá Papers.

Según la información que ofrecen los dos medios que están difundiendo la investigación, el escritor peruano-español y su ex-mujer aparecen en los documentos del despacho Mossack Fonseca, porque desgraciadamente el buffete les ayudó a adquirir mediante un intermediario una empresa offshore llamada Talome Services.

Medios informan que dicha empresa fue disuelta por Mario Vargas Llosa el 7 de octubre de 2010. el intermediario pidió cambios en esa sociedad y las acciones de Llosa y Patricia  pasaron a ciudadanos de Rusia.

Varios medios señalan que Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España como por la Unión Europea.

La Agencia Tributaria, ha insistido en que el organismo usará todos los medios a su alcance para investigar los conocidos como Panamá Papers, que contienen información sobre españoles con cuentas en paraísos fiscales que podrían haber sido ocultadas al fisco.

EL director de la agencia ha reiterado que Hacienda está investigando los Panamá Papers como hace con cualquier caso del que tiene conocimiento para ver si se ha producido fraude fiscal y que usará, entre otros medios, el convenio de intercambio de información fiscal que se firmó con el país centroamericano en 2011.

El convenio de doble imposición contempla el suministro de información cuando detectamos que hay incumplimientos fiscales. Tenemos este instrumento jurídico y realizaremos las actuaciones que sean necesarias para comprobar si la información es correcta y su hay situaciones que necesitan ser regularizadas.

A pesar de la información ellos lo niegan

Vargas Llosa y su ex esposa Patricia, han mostrado su sorpresa ante esta información y niegan que hayan tenido nunca cuentas en esos países, relación con los abogados de Mossack Fonseca o fondos o bienes a través de una sociedad llamada Talome Services.

En el caso de que existiera, indican, solamente pueden atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta.

Los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias, incluyendo no solamente el pago de los impuestos sino también el cumplimiento de cualquier otra obligación de carácter tributario

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo