25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Mariano Germán visita central jurisdicción inmobiliaria

Mariano Germán visita central jurisdicción inmobiliaria

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, realizó un recorrido por las oficinas del Archivo Central de la Jurisdicción Inmobiliaria, para ver las condiciones físicas, operativas y funcionales; así como las necesidades del lugar que alberga la historia del registro inmobiliario de la República Dominicana.

Durante su inspección, Germán Mejía mostró interés en que todos los expedientes del archivo sean preservados intactos en un depósito más seguro, para lo cual se requerirá su traslado a una nueva infraestructura de dos o tres niveles, mejor adecuada, ya que el archivo actual está prácticamente a toda su capacidad y pronto no podrá dar entrada a nuevos expedientes.

Otro punto importante es la digitalización de todos los expedientes en el menor tiempo posible.

Actualmente están digitalizados los certificados de títulos y los registros complementarios desde el año 1927 a la fecha.

Germán Mejía hizo el recorrido en compañía del magistrado Justiniano Montero, director general de Administración y Carrera Judicial, y Mariloy Díaz, administradora general de la Jurisdicción Inmobiliaria.

La Suprema Corte de Justicia es una de las primeras instituciones del sector público de República Dominicana en haber iniciado el proceso de modernización de sus archivos, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente al ciudadano en general.

En su discurso del 7 de enero pasado, el magistrado Mariano Germán Mejía se refirió a la necesidad de nuevas edificaciones, entre ellas una para alojar de manera segura los archivos del Poder Judicial.

Manifestó, a su vez, que actualmente la historia del Poder Judicial se encuentra alojada en un espacio alquilado al lado de una fábrica de baterías.

«Queremos archivos judiciales, porque ninguna Nación tiene historia sin archivos y no hay archivos sin edificaciones donde asegurar la permanencia de los documentos que la recogen», sostuvo el magistrado Germán Mejía, citando al historiador francés Benoit Garnot.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo