24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cientificos dicen que el pan podría prevenir enfermedades

Cientificos dicen que el pan podría prevenir enfermedades

Uno de los elementos básicos de la dieta occidental está siendo reinventado por investigadores, en la Universidad de las Ciencias de la Vida, en Wroclaw, quienes buscan recetas para hacer del pan, algo más que un elemento esencial de nuestro desayuno.

El profesor Zygmunt Gil pone a prueba diferentes ingredientes que, él cree, proveerán protección contra enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Lo hace añadiendo varios ingredientes a la masa, de una manera que preserven su valor nutricional, durante el proceso del horneado, manteniendo a la vez, el sabor original del pan.

Frutas secas y yerbas son añadidas, no por su sabor sino por sus propiedades de prevención de enfermedades, a largo plazo.

“Será una pastilla que, aparte de sus nutrientes básicos, incluirá además ingredientes no nutricionales importantes desde un punto de vista fisiológico. Se trata de componentes como fibra, compuestos polifenólicos, que son importantes en la prevención de enfermedades de estilo de vida, como la obesidad y enfermedades relacionadas con la diabetes. Estos componentes tienen la intención de prevenir la formación de procesos cancerígenos o que deterioran nuestra salud”, explica el profesor Gil de la Universidad de las Ciencias de la Vida Wroclaw.

Lo que normalmente se considera desperdicios, como los remanentes sólidos y la pulpa de la fruta, productos de la extracción de jugo, son congelados en seco.

Estos, a su vez, se muelen finamente y luego son añadidos al pan previo al horneado.

De acuerdo al equipo de Gil, a los diferentes métodos de preparar pan se le añaden ingredientes como manzana, extracto de cacao, coco, cebolla, repollo colorado y muchos distintos tipos de semillas, como la avena y la linaza.

El profesor Gil quiere que pensemos en el pan del futuro como una pastilla, que comemos cada día, sin tener que pensar en sus propiedades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo