La emisora pública belga VRT dijo que 34 personas murieron en los atentados, incluyendo a 20 que fallecieron en una explosión en el metro y a 14 en las detonaciones en el aeropuerto.

Delta Air Lines Inc dijo que su vuelo DL42 desde Nueva York a Bruselas fue desviado a Ámsterdam. Otro vuelo, el DL80 procedente de Atlanta, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Zaventem y fue estacionado lejos mientras el personal local de la aerolínea ayudaba a los pasajeros a salir de la aeronave en forma segura.

Las noticias de los múltiples estallidos, que mantenían en alerta a Bruselas, provocaron una caída de las acciones de las aerolíneas estadounidenses y de empresas vinculadas a viajes.

United Airlines, que tenía dos vuelos programados hacia Bruselas el martes por la mañana, dijo que ambos habían arribado en forma segura.

United dijo que todos los vuelos restantes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Bruselas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

A las 1450 GMT, las acciones de Delta perdían un 1,83 por ciento, mientras que las de United bajaban un 1,44 por ciento.