24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Atletas dominicanos de remo buscarán clasificar a Río de Janeiro 2016

Santo Domingo, (EFE).- Los atletas dominicanos Wendy Altagracia Simó y Alfredo Esquea buscarán a partir de este martes obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando participen en el campeonato clasificatorio olímpico que se realiza en Carauma, Chile, y que se extenderá hasta el jueves próximo.

Los atletas se encuentran desde el pasado 11 de marzo en un campamento de desarrollo que organiza la Federación Internacional de Remo y donde intervienen 23 países del continente enviados por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Canotaje), con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y el Programa de Solidaridad Olímpica Dominicana.

Wendy Simó estará junto a Alfredo Esquea en las competencias de single masculino y femenino 2.000 metros que se inician este martes a las 10:00 de la mañana; ambos atletas están en óptimas condiciones.

Simó participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo celebrado en Río de Janeiro en agosto del pasado año, mientras que Esquea lo hizo en el Festival Deportivo Panamericano y los Juegos Centroamericanos de México 2014. El entrenador es Heriberto Rodríguez.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Fedoreca, agradeció el esfuerzo del Comité Olímpico Dominicano y el Programa de Solidaridad Olímpica para hacer posible que la representación dominicana participara del evento

Consideró que aunque el desarrollo del remo en República Dominicana ha sido lento, se han alcanzado logros importante en los últimos tres años de gestión, donde el reconocimiento de la FISA y la COPARE han estado presente.

La Fedoreca, aún con las limitaciones económicas, continuará con sus esfuerzos de colocar el remo y canotaje en posiciones de importancia para el país, agregó el directivo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo