fábricas de armas presionan para vender silenciadores

 

Washington DC.-Los fábricas de armas, una de las mayores industrias del país presionan al congreso para que se permita la venta de silenciadores sin restricciones.

fábricas de armas presionan para vender silenciadores 2

Ahora, han iniciado una campaña para mejorar la imagen de los silenciadores y lograr que se suavicen las leyes que los regulan, en un intento de masificar su venta como elemento destinado a proteger la audición de aquellos que utilizan armas de fuego.

más silenciadores

La mayoría de los defensores de las armas se encuentran en la actualidad presionando al Congreso norteamericano para derogar las barreras legislativas que requieren un proceso de selección de meses de duración para los compradores de un silenciador.

 

La presión ejercida por las empresas sobre el Gobierno ha llevado a la legalización de los silenciadores en más de doce de éstos últimos desde 2011. Sin embargo, la industria tiene que hacer frente a una serie de leyes que datan de la década de 1920 y que obligan a los compradores de estos dispositivos a pasar por un largo proceso para lograr su adquisición.

fábricas de armas presionan para vender silenciadores 3

Aún así, las ventas de silenciadores, o supresores, como se les conoce en la industria, han aumentado hasta casi triplicarse en los últimos años. Han pasado de los algo más de 362 mil vendidos en marzo de 2012 a los 800 mil registrados en febrero de 2015, según datos de la Organización (ATF).

Las personas que impulsan la medida señalan que los silenciadores podrían ayudar a soldados y cazadores a evitar daños a la audición. Pero los detractores de la medida señalan que ésta solo esconde la ambición de la industria armamentística y que provocaría un aumento de la criminalidad.

En 1934, el Congreso restringió el acceso a las ametralladoras y otro tipo de armas utilizadas por las mafias en sus ataques. pero la popularidad de los silenciadores ha crecido de forma alarmante recientemente.

La inflación ha erosionado el precio del permiso de compra y las nuevas empresas a cargo de su facturación han creado modelos más ligeros y asequibles. El precio  habitual del producto oscila ahora entre los 200 y 3 mil dólares.

fábricas de armas presionan para vender silenciadores 6

 

A pesar de la presión la administración del presidente Barack Obama obligará a todos aquellos que adquieran silenciadores a través de un fideicomiso legal a enviar huellas y fotografías para controlar su uso.

La Asociación Americana de silenciadores, un grupo de presión de la industria armamentística, no cesa en su empeño: se trata de un grupo fundado en 2011, que ya ha ayudado a persuadir a 16 estados para legalizar la caza con silenciadores, y a otros estados a aprobar leyes que impidan o bloqueen el uso de silenciadores.

EEUU ganó unos 36,2 mil millones de dólares a través de la venta de armas en el año 2014, lo que supuso un aumento de 9,5 mil millones de dólares (35%) en comparación con el año anterior.

La nota esta basada en el reporte anual del Servicio de Investigación del Congreso (CRS) una división de la Biblioteca del Congreso sobre la venta de armas del Pentágono entre 2007 y 2014.

De acuerdo con con dicho informe EEUU se convirtió en el único y mayor suministrador de armas en el mundo en 2014, seguido de Rusia, Suecia y Francia, mientras que China ocupó el 5to. lugar con 2,2 mil millones de dólares.

Asimismo señaló que la Casa Blanca controla más del 50% de dicho mercado, mientras indicó que el notable aumento experimentado es fruto de los acuerdos multimillonarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here