Puerto Príncipe-Haití.- Autoridades del país informan que unas 60 personas han muerto por cólera en lo que va de 2016 en varias provincias el país, que sufre un nuevo brote de la enfermedad, más de 5 años después de su aparición, informaron hoy fuentes de el Ministerio de la Salud Pública y de la Población (MSPP).

En ese sentido, la cartera anunció que el Gobierno de Japón donó 6,3 millones de dólares para emprender una campaña contra el cólera.

El Gobierno de Haití quiere utilizar este dinero en campañas de prevención y vacunación.

El embajador japonés en Haití, Yoshiaki Hatta, entregó la donación a los autoridades del MSPP y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El dinero ayudará a vacunar a más de 200.000 personas y permitirá que 50.000 puedan tener mejor acceso a la salud en más 20 comunidades en el país.

El año pasado fallecieron en el país 322 personas por esta enfermedad y se registraron alrededor de 36.000 casos, según cifras oficiales del MSPP.

Un hecho que se agrava con el inicio de la actual temporada de lluvias que suele disparar las cifras.

El origen del cólera en la isla, hace más de 5  años, estuvo en un contingente de “cascos azules desplegados en el país, una conclusión a la que llegaron científicos internacionales en varios informes, pero que no ha sido asumida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

También te podría interesar:   Participación Ciudadana reclama independencia en nuevos jueces de la JCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.