24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Banco Popular reitera respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico

Santo Domingo, (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano, René Grullón, reiteró hoy su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico del país y destacó que «los buenos resultados», fruto de «la gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo».

Durante la Quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania, en el marco de la cual ofreció un cóctel de gala a hoteleros e inversionistas turísticos dominicanos, Grullón agradeció a los inversores presentes, la confianza por haberles elegido como la entidad bancaria predominante en materia turística, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

«Ha sido excelente y encomiable la labor de cooperación entre el sector público y privado y esa ha sido la gran diferencia, dijo René Grullón que opinó que esa colaboración tiene su mejor ejemplo «el sector turístico». «El apoyo ha sido muy bueno, de ambos lados», agregó.

Durante el encuentro, el ejecutivo bancario indicó que esa entidad ha asumido el compromiso de ser «el banco del turismo dominicano», respaldando el desarrollo de proyectos de este importante sector con un amplio portafolio de productos y servicios innovadores

«De todos modos, lo más importante no son los productos, sino la manera como los entregamos. Nuestro sello de garantía está en el trabajo combinado entre los equipos de Turismo y Banca de Inversión. Así como en los especialistas en productos de pagos y recaudos y los traders. En fin, el sector turismo cuenta con una gran cantidad de talento para atenderlo 24/7», manifestó Grullón.

El responsable de la entidad recordó que, en la última década, el Grupo Popular ha canalizado préstamos al turismo por valor de aproximadamente 1,400 millones de dólares y que desde que inició el año, la institución financiera ya ha acordado desembolsos que superan los 349 millones de dólares para siete proyectos hoteleros.

Por su parte, en representación del Gobierno dominicano, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, agradeció al Popular el apoyo otorgado al desarrollo del turismo en el país, al explicar que el esfuerzo y apoyo que la entidad bancaria destina al desarrollo de este sector, «se lo da al futuro de la República Dominicana». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo