Santo Domingo,  (EFE).- El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó hoy la decisión de aplazar para el jueves próximo la audiencia que conocerá contra el francés Christophe Naudin acusado de organizar la fuga del país de dos pilotos galos el año pasado.

La medida de Vargas fue en atención a una petición del abogado del imputado Miguel Valerio, quien pidió un plazo de dos días para conocer el expediente porque, aseguró, fue apenas a las cuatro de la tarde de hoy cuando fue apoderado del caso.

“El señor Naudin no traficó con personas y demostrará su inocencia pero sí hubo grandes vicios en el expediente de extradición”, dijo el letrado al salir de la audiencia.

Horas antes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que existen “amenazas serias” de que Christophe Naudin huya de la República Dominicana, por lo que pidió que se dicte prisión preventiva en su contra.

El funcionario se mostró en contra de que Naudin sea favorecido con la libertad bajo fianza o la prisión domiciliaria.

Naudin, según Domínguez Brito, “no puede obtener su libertad porque hay amenazas serias de que se fugue. Puede ser a través de mecanismos o de maniobras como las que se usaron con los pilotos”.

“Espero que los tribunales entiendan bien que ahí hay serio peligro de fuga”, señaló.

Los cargos que serán presentados contra Naudin incluyen asociación de malhechores, violación a ley de trata y tráfico ilícito de migrantes, entre otras imputaciones, que pueden representar entre dos a diez años de prisión.

También te podría interesar:   La ONU está preocupada porque la inseguridad y la COVID-19 afectan la educación en Haití

La Justicia dominicana lo imputó por su implicación en la fuga de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013.

Los dos pilotos aprovecharon que se encontraban bajo arresto domiciliario en espera de un recurso contra su condena para escapar por barco y llegar hasta las antillas francesas.

En su huida contaron con apoyo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo en el que los dos pilotos huían de la República Dominicana en un fuera borda.

Fauret y Odos se encuentran en prisión provisional en Francia, donde fueron inculpados a su llegada por narcotráfico, precisamente por el tráfico de drogas con la República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.