30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Juez aplaza para el jueves audiencia contra francés Christophe Naudin

Santo Domingo,  (EFE).- El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó hoy la decisión de aplazar para el jueves próximo la audiencia que conocerá contra el francés Christophe Naudin acusado de organizar la fuga del país de dos pilotos galos el año pasado.

La medida de Vargas fue en atención a una petición del abogado del imputado Miguel Valerio, quien pidió un plazo de dos días para conocer el expediente porque, aseguró, fue apenas a las cuatro de la tarde de hoy cuando fue apoderado del caso.

«El señor Naudin no traficó con personas y demostrará su inocencia pero sí hubo grandes vicios en el expediente de extradición», dijo el letrado al salir de la audiencia.

Horas antes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que existen «amenazas serias» de que Christophe Naudin huya de la República Dominicana, por lo que pidió que se dicte prisión preventiva en su contra.

El funcionario se mostró en contra de que Naudin sea favorecido con la libertad bajo fianza o la prisión domiciliaria.

Naudin, según Domínguez Brito, «no puede obtener su libertad porque hay amenazas serias de que se fugue. Puede ser a través de mecanismos o de maniobras como las que se usaron con los pilotos».

«Espero que los tribunales entiendan bien que ahí hay serio peligro de fuga», señaló.

Los cargos que serán presentados contra Naudin incluyen asociación de malhechores, violación a ley de trata y tráfico ilícito de migrantes, entre otras imputaciones, que pueden representar entre dos a diez años de prisión.

La Justicia dominicana lo imputó por su implicación en la fuga de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013.

Los dos pilotos aprovecharon que se encontraban bajo arresto domiciliario en espera de un recurso contra su condena para escapar por barco y llegar hasta las antillas francesas.

En su huida contaron con apoyo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo en el que los dos pilotos huían de la República Dominicana en un fuera borda.

Fauret y Odos se encuentran en prisión provisional en Francia, donde fueron inculpados a su llegada por narcotráfico, precisamente por el tráfico de drogas con la República Dominicana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo