Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribirá a las próximas elecciones 57 candidatos a diputados, 40 a alcaldes municipales y 350 a regidores dentro de su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según informó hoy el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, llevará alrededor de 60 candidatos a directores de distritos municipales y 222 candidatos a vocales de distritos municipales.

Vargas Maldonado reveló que el partido blanco llevará candidatos a alcaldes municipales independientes en los municipios de Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Consuelo (San Pedro de Macorís) y Nagua (María Trinidad Sánchez).

Aunque dijo que las negociaciones entre el PLD y el PRD no han concluido y se le darán en el curso de esta semana los toques finales, comunicó que el acto de proclamación de los candidatos perredeistas se realizará el próximo lunes a las 7 de la noche.

En un discurso en que ponderó el proceso de fortalecimiento del PRD y destacó el papel jugado por las mujeres, se manifestó complacido de la cuota de candidaturas conseguida en el pacto con el PLD, “especialmente tomando en cuenta que se trata de una alianza en la que hay 15 grupos políticos”.

Explicó que los 57 candidatos perredeistas a diputados -entre hombres y mujeres- representan el 30 por ciento de la matricula de la alianza a miembros de la Cámara Baja. Y observó que en el caso de los alcaldes municipales, el PRD postulará 40 candidatos (de ambos sexos) que representan más del 25 por ciento de la matricula de la coalición. En cuanto a los directores de distritos municipales, apuntó que los 60 perredeistas significan el 25 por ciento de la matrícula total de candidatos de la alianza a esa posición.

También te podría interesar:   La pandemia sigue debilitándose en Santiago pero empeora en el sur de Chile

Vargas Maldonado reiteró que la participación del PRD en el gobierno central dependerá del desempeño electoral de la organización en las elecciones del 15 de mayo.

“Esto significa que el esfuerzo de los perredeistas debe estar encaminado a tener un desempeño electoral que le permita tener espacio en el Gobierno”, agregó.

“Los procesos de alianza tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero les aseguro que de este proceso el PRD saldrá totalmente fortalecido y nosotros hacemos un llamado a que aquellos compañeros que aún estén fuera de su casa y quieran retornar, que vengan, que los vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó Vargas Maldonado.

En la reunión de la Comisión Política se ratificó, a solicitud del presidente, la designación de Rafael Suberví Bonilla como presidente del comité del Distrito Nacional; Neney Cabrera, como presidente ejecutivo del PRD y Tomás Hernández Alberto, como presidente de la Comisión Consultiva.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.