TOKIO (Sputnik) — Según sus datos, la estación de radio norcoreana cita al líder diciendo que Pyongyang realizó la tarea de “reducir la masa de ojivas nucleares y estandarizarlas para misiles balísticos”.

Pyongyang rechaza sanciones y asegura que seguirá con su programa nuclear

El medio norcoreano precisó que antes el líder del país se reunió con los desarrolladores de armas nucleares en el país para felicitarlos con el trabajo exitoso que provocó la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de un paquete de nuevas sanciones contra el país.

El 6 de enero Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear y el 7 de febrero lanzó un cohete con un satélite que algunos expertos calificaron como ‘pretexto’ para ensayar un misil balístico intercontinental.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Antes se informó que más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 surcoreanos participan en los ejercicios que, según el Comité de Defensa norcoreano, tienen como objetivo atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y “desmoronar su sistema social”.

También te podría interesar:   México alcanza 537.031 contagios y 58.481 decesos por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.