Chile.-El cantante puertorriqueño Ricky Martin abogó en Santiago a favor del matrimonio igualitario en Chile, tras reunirse con representantes de la Fundación Iguales, uno de los colectivos que trabajan a favor de los derechos de las minorías sexuales en el país austral.
En la reunión, celebrada en un salón privado en el aeropuerto internacional de Santiago minutos antes de que Martin abordara el avión en el que abandonó Chile tras ofrecer tres conciertos, estuvo entre los asistentes el embajador de Estados Unidos en Santiago, Mike Hamer, dijo Iguales en un comunicado.
“Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile”, declaró Martin durante el encuentro, según se puede ver en un vídeo difundido posteriormente por la Fundación.
La reunión, según sus organizadores, “tuvo como objetivo dar a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario”.
Según la Fundación, Ricky Martin habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde “no hayan ciudadanos de segunda clase”.
El artista puertorriqueño se presentó a gradas colmadas en el estadio “Ester Roa”, de la sureña ciudad de Concepción y dos veces en el Movistar Arena de Santiago, con un programa basado en “A quien quiera escuchar”, su más reciente álbum, que le ha permitido renovar su éxito desde su lanzamiento en febrero de 2015.

También te podría interesar:   Natti Natasha se convierte en Portavoz del Esfuerzo de CSL En Español de la Fundación de la Herencia Hispana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.