29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Excandidato a senador del PRM se pasa al PLD

Barahona. -El comerciante Fausto Noble, ex candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, renunció de manera irrevocable como miembro de esta organización y pasó apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina, siendo juramentado de inmediato por el coordinador enlace de los trabajos políticos de campaña para la región Enriquillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   José Del Castillo Saviñón.
Tras ser juramentado por Del Castillo, en presencia del alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Noel Octavio Suberví  Nin (Tavito) y el doctor Rafael Mendoza, miembro del PLD, Fausto Noble dijo que se fue del PRM porque se le despojó de la candidatura a senador, no obstante tener una alta valoración en el electorado barahonero, de acuerdo a las encuestas realizadas en esta provincia, donde señala  siempre estuvo arriba.

«Me permito presentar ante ustedes mi renuncia como miembro del PRM, porque fui víctima de engaños, falsedades y traiciones, a través de las cuales me he dado cuenta que lo único que la Dirección Perremeísta ha hecho es utilizarme como relleno y ambiciones políticas, a pesar de ser valorado por la ciudadanía para dicha candidatura”, dice textualmente uno de los párrafos de la carta que Noble envió en tal sentido a Luis Abinader, candidato presidencial;  Andrés Bautista, presidente nacional del PRM y Noé Sterling Vásquez, presidente del comité provincial de la organización.

Fausto Noble se comprometió a luchar incansablemente por el PLD para logar el triunfo arrollador del candidato presidencial de esa organización y partidos aliados en las elecciones del 15 de mayo próximo, para que este continué dirigiendo los destinos del país, a partir del 16 de agosto del presente año.

Por su parte,  José del Castillo Saviñón valoró la decisión de Noble de pasar apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina, segura ganadora de las elecciones de mayo, por el gran trabajo que ha hecho el gobierno peledeísta en los cuatro años de gestión, la cual concluye el próximo 16 de agosto.

Dentro de los próximos días convocaremos a una manifestación pública para presentar a la militancia peledeísta y de los partidos aliados a Fausto Noble y los perremeístas que lo siguen incluyendo al ex candidato a diputado del PRM por esta provincia, señor Henry Santana.

«En esa gigantesca manifestación pública que desde ya se vislumbra como exitosa, también daremos a conocer las funciones que en la presente campaña electoral peledeísta, asignáremos al valiente señor Fausto Noble, a quien todos nosotros como la militancia y dirigencia de los partidos aliados, recibimos con los brazos abiertos”, comentó satisfecho José del Castillo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo