31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Alfredo Martínez será candidato del PLD a la Alcaldía de Santo Domingo Este

Santo Domingo, (EFE).- El diputado Alfredo Martínez será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Alcaldía de Santo Domingo Este, según lo anunció hoy el coordinador de la comisión nacional electoral de esa organización, Lidio Cadet, en rueda de prensa donde estuvo presente el legislador, así como la también diputada Karen Ricardo, que le disputaba la candidatura.

Cadet afirmó, flanqueada por ambos candidatos y los demás miembros de la comisión, que Martínez, conocido popularmente como «El Cañero», había resultado el ganador en la encuesta que ordenó el partido para determinar cuál de los dos diputados gozaba de mayor preferencia entre el electorado de esa demarcación.

El experimentado dirigente peledeista destacó que la medición determinó que Martínez fue el mejor favorecido entre los dos aspirantes.

Cadet agregó que el 37,8 por ciento de los encuestados dijo que Martínez ganaría la Alcaldía de Santo Domingo Este si las elecciones fueran en este momento, mientras que el 26,5 % dijo que la ganadora sería Ricardo.

«Siento gran orgullo por esta elección y agradezco a todo mi partido, y a los 14 compañeros que compitieron con nosotros en este proceso», dijo Martínez momentos después de ser declarado como el candidato del PLD.

Karen Ricardo, por su lado, dio las gracias a «tantos jóvenes, mujeres, hombres y familias que se integraron para apoyarme; a ustedes les digo que Karen sigue aquí, que seguirá siendo diputada y que sigue siempre fiel a mi partido».

La candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este en el PLD quedó vacante con la inesperada muerte del alcalde Juan de los Santos, quien fue asesinado por un exempleado, quien también mató al guardaespaldas del funcionario antes de suicidarse el 15 de diciembre pasado en el local de Fedomu en Santo Domingo.

Para lograr la elección de Alfredo Martínez el PLD debió de celebrarse al menos tres encuestas. En la anterior medición, Karen Ricardo obtuvo 32 por ciento y Alfredo Martínez 30.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo