24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Policía apresa a 9 hombres e incauta 6 armas de fuego en distintas acciones

Santo Domingo, (EFE).- La Policía apresó a nueve hombres en distintas acciones desarrolladas en las provincias de Independencia, San Cristóbal, Samaná, Bahoruco y en el municipio de Santo Domingo Oeste, que también supusieron la incautación de cinco pistolas, un arma de fabricación artesanal (chilena), un cuchillo, un vehículo y cinco celulares.

En Duvergé, provincia Independencia, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Preventiva y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron, durante un allanamiento realizado en una casa de la sección Puerto Escondido del municipio Jimaní, a José Melvin Perdomo Medrano, de 33 años.

El detenido tenía en su poder la pistola marca Carandaí, serie G20455, con su cargador y 12 cápsulas, registrada a nombre de Juancito Medrano, de 51 años, de quien se activa su localización.

En tanto, en Los Bajos de Haina, San Cristóbal, fue apresado José Antonio Fajardo Then, de 24 años, por el porte de la pistola marca Walther, calibre 22 serie número 1006948, con desperfecto, sin cargador, ni documentos

En su detención, que ocurrió en la carretera Sánchez próximo a un negocio cuando transitaba con una actitud sospechosa, también se le ocupó un puñal de 20 pulgadas en el bolsillo delantero derecho de su pantalón y un celular.

Mientras que en Las Terrenas, Samaná, fueron apresados Heriberto Torres Perdomo, de 36 años; Elisandro Antonio Torres Perdomo, de 40; Daniel Taveras de 34 y Edwin Alonso Rubio de 36, tras ser sorprendidos de flagrante delito, ocupándoseles las pistolas marca Ekol, calibre 9 milímetros, series EFC-15100006 y EFC 1540707, dentro del vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, placa B005535, sin documentos legales que avalen su porte y tenencia.

La uniformada dijo que en Santo Domingo Oeste fue detenido Jesús González Celestino, alias Willi, de 20 años, quien resultó con herida de proyectil de arma de fuego, con entrada y salida en la fosa lumbar derecha, según certificó el médico legista, al enfrentar a una patrulla en el sector de Las Caobas.

Al detenido se le ocupó un arma de fabricación artesanal, (chilena) con la cual realizó un disparo contra los agentes, quienes se vieron en obligación de repeler la agresión.

El informe preliminar del caso refiere que el hecho ocurrió en la calle Primera esquina Desiderio Arias del barrio Enriquillo de Herrera, donde también se le ocuparon cuatro celulares.

El herido estaba en compañía de otro hombre identificado sólo como (Jason), quien logró escapar a bordo de una motocicleta de color negro, por lo que es activamente perseguido por la Policía.

Por último, la uniformada informó que en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue detenido Marquenson Beltrán, de 18 años, residente en la calle Progreso número 9 Barrio Enriquillo de Herrera, al ocupársele un chaleco antibalas.

La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo