24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Trump lidera carrera nacional republicana EEUU por más de 20 puntos

Donald Trump tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre el senador de Texas Ted Cruz en la carrera por la nominación a la candidatura presidencial del Partido Republicano estadounidense, reforzando su posición antes de la primaria del sábado en Carolina del Sur, según una encuesta nacional de Reuters/Ipsos.

Entre los republicanos, Trump tenía un 40 por ciento de apoyo en la encuesta realizada del sábado al miércoles, en comparación con el 17 por ciento de Cruz, el 11 por ciento del senador de Florida Marco Rubio, el 10 por ciento del neurocirujano retirado Ben Carson y el 8 por ciento del ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Los resultados contrastan con los de una encuesta nacional llevada a cabo esta semana por NBC News y el Wall Street Journal, que mostraron que Trump se encontraba en un empate técnico con Cruz en la carrera por la nominación republicana para la elección del 8 de noviembre, donde se elegirá al sucesor del presidente demócrata Barack Obama.

En el lado demócrata, el sondeo de Reuters/Ipsos mostró que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton mantiene una ventaja a nivel nacional de 10 puntos frente al senador de Vermont Bernie Sanders desde la primaria de Nuevo Hampshire de la semana pasada, donde venció Sanders.

Los resultados republicanos representan una ganancia nominal para Trump desde su victoria en la primaria de Nuevo Hampshire el 9 de febrero, cuando superaba a Cruz por 18,4 puntos en la encuesta nacional, aunque el aumento se mantuvo dentro del intervalo de credibilidad de la encuesta.

Desde que anunció su candidatura el verano boreal pasado, Trump ha aprovechado su fama y dinero para librar una campaña sin filtro que ha sacudido las primarias de los republicanos. El empresario ha liderado el sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos casi desde el inicio de su campaña, superando a Bush a finales de julio.

El sondeo de Reuters/Ipsos también mostró que Clinton o Sanders ganarían una elección general hipotética contra Trump. Clinton probablemente vencería con el 44 por ciento de apoyo, frente a un 37 por ciento de Trump. Sanders probablemente ganaría con un 44 por ciento frente a un 35 por ciento del republicano.

La encuesta incluyó respuestas de 476 republicanos registrados y 543 demócratas registrados. Su intervalo de credibilidad es de alrededor de un 5 por ciento.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo