Ankara(EFE).- Turquía y Alemania coinciden en estudiar que la OTAN colabore en la vigilancia de las fronteras ante la llegada masiva de refugiados a Europa, indicaron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
“Vamos a utilizar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN (10 y 11 de febrero) para hablar en general de la situación en Siria, pero también de la posibilidad de hasta qué punto la OTAN puede ser útil para apoyar el trabajo de (la misión europea) Frontex y de la guardia costera turca”, señaló Merkel.

La canciller alemana, que se reunió hoy en Ankara con Davutoglu, indicó que, en el control de la emigración ilegal desde la costa turca hacia suelo europeo a través de Grecia, es esencial aumentar la colaboración entre Turquía y Frontex, la agencia europea dedicada a la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Davutoglu también se refirió a la posibilidad de que la Alianza Atlántica colabore para frenar la llegada de refugiados a Europa.

“Turquía y Alemania propondrán juntos en esta reunión incluir en la agenda que se trate la opción de implicar a la OTAN en la gestión del flujo de refugiados desde Siria”, indicó por su parte el jefe del Gobierno turco.

Davutoglu se refirió a que la OTAN pueda utilizar sus recursos no sólo para vigilar las fronteras terrestres, sino también el Mar Egeo, por donde cientos de miles de personas han cruzado desde Turquía hacia Grecia para entrar en suelo comunitario.

Los dos jefes de Gobierno se han reunido hoy para discutir el plan de acción acordado el pasado noviembre entre Turquía y la Unión Europea para frenar la llegada de refugiados a suelo europeo. EFE

También te podría interesar:   Norwegian transportó 313.000 pasajeros en agosto, un 91 % menos, por el covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.