29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Turquía y Alemania plantean que la OTAN colabore en el control migratorio

Ankara(EFE).- Turquía y Alemania coinciden en estudiar que la OTAN colabore en la vigilancia de las fronteras ante la llegada masiva de refugiados a Europa, indicaron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
«Vamos a utilizar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN (10 y 11 de febrero) para hablar en general de la situación en Siria, pero también de la posibilidad de hasta qué punto la OTAN puede ser útil para apoyar el trabajo de (la misión europea) Frontex y de la guardia costera turca», señaló Merkel.

La canciller alemana, que se reunió hoy en Ankara con Davutoglu, indicó que, en el control de la emigración ilegal desde la costa turca hacia suelo europeo a través de Grecia, es esencial aumentar la colaboración entre Turquía y Frontex, la agencia europea dedicada a la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Davutoglu también se refirió a la posibilidad de que la Alianza Atlántica colabore para frenar la llegada de refugiados a Europa.

«Turquía y Alemania propondrán juntos en esta reunión incluir en la agenda que se trate la opción de implicar a la OTAN en la gestión del flujo de refugiados desde Siria», indicó por su parte el jefe del Gobierno turco.

Davutoglu se refirió a que la OTAN pueda utilizar sus recursos no sólo para vigilar las fronteras terrestres, sino también el Mar Egeo, por donde cientos de miles de personas han cruzado desde Turquía hacia Grecia para entrar en suelo comunitario.

Los dos jefes de Gobierno se han reunido hoy para discutir el plan de acción acordado el pasado noviembre entre Turquía y la Unión Europea para frenar la llegada de refugiados a suelo europeo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Cultura oficializa la resolución para la intervención del Conservatorio Nacional de Música

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) oficializó la Resolución 04-2024, que...

Caasd activa comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Santo Domingo. – La Corporación del   Acueducto y...

Inabie inicia con éxito el traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Luego de un amplio proceso de coordinación logística en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo