Equipos de rescate sacaron a otros dos sobrevivientes desde los escombros de un edificio derrumbado en Taiwán el lunes, más de 48 horas después de que un terremoto azotó el área, pero el alcalde de la sureña ciudad de Tainan advirtió que la cifra de muertos podría superar los 100.

El número de fallecidos por el terremoto se elevó a 37 y más de 100 personas siguen desaparecidas.

El sismo ocurrió a las 04.00 hora local del sábado (2000 GMT del viernes) al comienzo del período festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas fatales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon en Tainan.

Los esfuerzos de rescate se centran en el edificio de 17 pisos, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros.

Wang Ting-yu, un legislador que representa la zona, dijo a la prensa que una mujer, identificada como Tsao Wei-ling, fue encontrada con vida debajo de su marido fallecido. Su hijo de dos años de edad, que también murió, fue encontrado cerca.

Otro sobreviviente, un hombre llamado Li Tsung-tian, fue removido más tarde el lunes, y las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes en directo de los rescates.

El alcalde de Tainan, William Lai, dijo durante una visita a una funeraria que los esfuerzos de rescate habían entrado en lo que llamó la “tercera etapa”.

“Hay más víctimas fatales que las personas que han sido sacadas (con vida), y el número de fallecidos probablemente superará los 100”, dijo Lai en comentarios reproducidos en el sitio de internet del United Daily News.

También te podría interesar:   Los incendios se politizan en EE.UU. con la visita de Trump y las críticas de Biden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.