Washington (EFE).- Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron en 8.000 la semana pasada y se situaron en 285.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, superó los 280.000 por tercera semana consecutiva.

Según los analistas, esto indica que el ritmo de los despidos ha aumentado ligeramente, partiendo de niveles históricamente bajos.

Ese promedio de solicitudes ha permanecido desde marzo pasado por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, bajó en 18.000 en la semana que terminó el 23 de enero y se situó en 2,26 millones.

El índice de desempleo de Estados Unidos, del que el nuevo dato se conocerá mañana, se mantuvo en el 5 % en diciembre, cuando la economía creó 292.000 nuevos puestos de trabajo.

El mercado laboral registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo. EFE

También te podría interesar:   El Ministerio de Salud da aval al campeonato de béisbol invernal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.