El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, continúa hoy su visita oficial a Washington con una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, en el marco de la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

El mandatario colombiano iniciará la jornada con un desayuno trabajo con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y luego cumplirá con una tradición de los jefes de Estado y líderes mundiales que llegan a la capital estadounidense, al depositar una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington.

La agenda de este jueves también contempla reuniones con líderes demócratas y republicanos en el Senado estadounidense, una reunión en la que discutirá los alcances de una ampliación del apoyo económico de Estados Unidos para la etapa del post conflicto que Colombia espera luego de alcanzar un acuerdo de paz con las FARC.

Al promediar el medio día, el presidente Santos acudirá a la sede de la Organización de los Estados Americanos para reunirse con su secretario general, Luis Almagro.

Ayer y durante la inauguración de la sede de la Embajada de Colombia en Washington, el presidente ofreció un resumen de sus actividades en el primer día de su visita y las calificó como alentadoras y muy productivas para un país que tiene como principal objetivo lograr una paz duradera y productiva.

También te podría interesar:   Las aguas residuales reflejan la evolución de la pandemia en una comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.