24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Kim Dotcom y su compañera sentimental, 21 años más joven, han roto

Sídney (Australia),  (EFE).- El empresario alemán Kim Dotcom, que lucha en Nueva Zelanda contra su extradición a Estados Unidos por presunta piratería informática, anunció hoy que ha roto con la neozelandesa Elizabeth Donnely, 21 años más joven que él.

«Elizabeth y yo hemos concluido nuestro romance. Es inaceptable como la tratan los medios/público. Es una buena persona y no debería sufrir abusos o pasar vergüenza. No puedo permitir que le hagan daño. Le irá mejor si no estamos juntos», escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.

La noticia surge al día siguiente de que el informático de 42 años declarase al diario neozelandés New Zealand Herald: «Estoy enamorado, estamos enamorados. No es un encuentro casual, es serio».

El fundador del clausurado portal de descargas Megaupload estaba tan ilusionado con la estudiante de negocios y leyes que adelantó que pensaba divorciarse de Mona, madre de sus cinco hijos, cuando venciese el periodo oficial de separación de dos años.

La filipina Mona se separó en marzo de 2014, tras cinco años de matrimonio, en medio de la batalla legal que afronta Dotcom para evitar su extradición a Estados Unidos, tras su detención el 20 de enero de 2012 en una operación internacional del FBI.

Un tribunal neozelandés autorizó, el pasado 23 de diciembre, la extradición de Dotcom y sus socios en Megaupload para que sean juzgados en Estados Unidos por delitos que van de la piratería informática hasta el crimen organizado y lavado de dinero, una fallo que está pendiente de recurso.

La justicia estadounidense acusa a Megaupload de ganar fraudulentamente unos 175 millones de dólares (160 millones de euros) mediante el alojamiento de material ilegal.

De los siete miembros de Megaupload imputados en Estados Unidos hasta la fecha, solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel, que ya ha cumplido, tras admitir que violó los derechos de autor. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo