Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de otras autoridades, apresó a dos mujeres y dos haitianos, tras ocuparles varias láminas y droga el peso en el aeropuerto internacional de Las Américas y en San Juan de la Maguana.

A una de las mujeres se le ocuparon 61 láminas, presumiblemente de cocaína o heroína, a su llegaba al Aeropuerto Las Américas (AILA) procedente de Venezuela, mientras que a la otra mujer y los dos haitianos se les ocupó 26 libras de marihuana en San Juan de la Maguana y que tenían intención de traer a la capital.

La detenida procedente de Venezuelas, es una viajera dominicana nacionalizada venezolana, de 47 años, a quien se le ocupó en su equipaje las 61 láminas de cocaína o heroína cuando llegó al AILA en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana,.

Las 61 láminas de la sustancia, consistente en un polvo blanco, estaban escondidas en cinco sábanas dentro de dos maletas donde también la viajera traía sus prendas femeninas.

Al ofrecer la información, el portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la segunda mujer de 37 años de edad fue apresada en posesión de 20 libras marihuana cuando abordaba una guagua de transporte interurbano de una conocida compañía del Distrito Nacional.

Indicó que la inteligencia de la DNCD manejaba una información que daba cuenta de la hora y las generales del vehículo en que la mujer traería la marihuana para la ciudad capital.

De su lado, los dos haitianos, de 33 y 35 años, respectivamente, fueron apresados en el Callejón Pinzón, de la comunidad del mismo nombre, de San Juan de la Maguana, donde el segundo llevaba en mano derecha un saco color blanco, conteniendo una caja de cartón con seis libras de marihuana.

También te podría interesar:   Aumentan las protestas por el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá

El operativo fue realizado los equipos operacionales de la Inspectoría de la DNCD en esa provincia, con la colaboración de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Departamento de Inteligencia Fronteriza (DOIF). EFE

co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.