Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará este lunes la reunión de su Comisión Política Nacional para definir los procesos electorales internos conforme a sus estatutos y la Ley Electoral que oficializarán las alianzas y candidaturas de esa organización para las elecciones de mayo del 2016.
El encuentro del máximo órgano ejecutivo del PRM se llevará a cabo en la Casa Nacional de la organización.

La asamblea será presidida por Andres Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, de partido opositor, y contará con la presencia de sus principales líderes, entre ellos, Luis Abinader, candidato presidencial y el expresidente Hipólito Mejía, líder de la organización.

La Comisión Política es la encargada de discutir y aprobar la línea estratégica general y de coyuntura del partido y la de ratificar la participación del partido en fusiones, alianzas, coaliciones y otras formas de asociación con otras organizaciones políticas que conlleven o no fines electorales.

También está cargo de ratificar las designaciones de los titulares y las suplencias de vacantes de organismos y cargos no sujetos a elección por el voto universal, siendo elegidos dichos titulares y suplentes por la Convención Nacional Ordinaria de delegados y por los plenos de los frentes sectoriales y aprobados por la dirección ejecutiva.

Entre sus miembros están el presidente del partido, los presidentes en funciones (transitorio), los vicepresidentes, el secretario general, los subsecretarios generales, secretarios nacionales, directores nacionales, presidentes de los frentes sectoriales y presidente de la comisión nacional de asesores, entre otros muchos. EFE

También te podría interesar:   Argentina suma 9.056 contagios y 89 muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.