24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Gobierno está quebrado: Salud Pública dice trabaja para realizar pago de enero lo más rápido posible

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que trabaja de manera acelerada el proceso para hacer efectivo el pago de la nómina correspondiente al mes de enero del presente año a la mayor brevedad posible.

La información la ofreció Mayra Minaya, directora de Recursos Humanos del organismo, quien explicó que desde mediados de diciembre se trabaja en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) en la reorganización de la nómina, de cara a la separación funciones del nivel central en relación con los servicios de hospitales.

Recordó que el pasado miércoles 20 de enero, el Ministerio de Salud publicó en la prensa nacional un espacio pagado que informa al personal que tras la promulgación de la Ley 123-15, a partir de enero gran parte del personal del nivel central ha pasado al Servicio Nacional de Salud, que también implicó una redefinición de la nómina de unos 69.000 empleados.

«El setenta por ciento de empleados del Ministerio pasó al Servicio Nacional de Salud (SNS) y este traspaso ha implicado un trabajo muy arduo y de largas horas, que además requiere ser validado del Sistema de Administración Pública (SAP) que gestiona el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Dijo que «se necesita cumplir este proceso completo, por lo que no se ha podido realizar el pago, pero ya estamos dando los últimos pasos para que en la mayor brevedad posible sea efectivo», explicó.

Para el mes de diciembre del recién pasado 2015 el ministerio contaba con 66.569 empleados, de los cuales 53.281 pasaron al SNS mientras en la rectoría quedaron los restantes 13.862.

La realización de esta separación es lo que ha retrasado el pago de la nómina del presente mes de enero.

Asimismo, dijo el ministerio, que a los empleados se les informó el 20 de este mes que se produciría el atraso y que de la misma forma se les mantiene al tanto del mimo. El organismo dijo entender las necesidades del personal, por lo que se esfuerza en depositar el pago lo antes posible.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo