23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Un año prisión preventiva para hombre abusó sexualmente de hijo y otros niños

Santo Domingo,  (EFE).- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el juez de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 12 años y de varios amiguitos en edades entre 6, 9, 10 y 12 años.

El magistrado Julio Aybar impuso la medida contra el hombre, cuyo nombre omitimos para proteger la dignidad de su hijo, tras hallarle culpable de injuriar y abusar sexualmente de los menores.

El Ministerio Publico aseguró, en nota de prensa, que tiene el presupuesto probatorio con los que demostrará que el encartado violó el artículo 331 del Código Penal dominicano, además del 12,15 y 16 de la Ley 136-03, en contra de los menores.

Los padres de las víctimas, agregó la información, tras recibir la confesión de sus hijos, se presentaron individualmente a poner sus denuncias por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, en contra del sádico imputado.

En el expediente se establece las diferentes formas en que el acusado abusaba de los niños en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico.

Revela que el hombre mandaba a su hijo de 12 años a buscar a sus amiguitos para que jugara con ellos en el patio de su casa, donde luego el imputado los llamaba y llevaba a su habitación obligándolos a practicarle sexo oral, e incluso, llegando a sostener relaciones sexuales con algunos de ellos.

El proxeneta abusó sexualmente de cada uno de los menores en el mismo lugar, pero en momentos diferentes. El horrendo y bochornoso hecho ocurrió en el presente mes de enero de 2016, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno inicia distribución de ayudas a familias afectadas por las lluvias en Samaná y Puerto Plata

Puerto Plata.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez...

Utepda logra sembrar más de 1.2 millones de plantas agrícolas y forestales entre enero-marzo 2024

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora...

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo