Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantuvo hoy su convocatoria a huelga en los hospitales de las regiones norte y sur este miércoles y jueves, a pesar de la oposición de sectores como la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

El presidente de ese gremio, Rafael (Pepe) Abreu, consideró que sería “criminal” la realización de paros de los servicios en hospitales públicos en momento en que la salud del pueblo dominicano está amenazada por el virus del Zika.

Consideró que, de concretarse el paro, los más perjudicados serían la población y la directiva del gremio médico, la cual caería en el descrédito.

Abreu, quien exhortó al CMD a reconsiderar su decisión, dijo a periodistas que respeta y apoya el derecho a las huelgas, pero que en esta ocasión hay que poner primero el interés general que el sindical.

Sin embargo, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ratificó hoy que el paro se producirá, ya que, aseguró, el paro es justo porque reclama aumento general para los médicos y mejora de las instalaciones hospitalarias.

El dirigente gremial aseguró que las autoridades de Salud Pública presentan un escenario muy diferente a la realidad, con lo relativo al zika, el dengue y chikungunya.

Mientras, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional anunciaron hoy la puesta en marcha de un operativo a nivel nacional para impedir la propagación del mosquito “Aedes aegypti” que transmite el dengue, el Zika, el chikunguya y otras enfermedades virales.

En esas operaciones ordenadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud y por instrucciones del presidente, Danilo Medina, participan unidades de la Armada y del Ejército y algunas se centran en zonas de la frontera con Haití.

“El Ejército está acuartelado: todos sus soldados están ahora mismo en operaciones de limpieza, las cuales se complementarán hoy con fumigaciones coordinadas con el Ministerio Salud Pública”, informó hoy un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí