Santo Domingo, (EFE).- El Ejército de la República Dominicana inició hoy labores de limpieza y fumigación en distintos puntos del país, en apoyo a la jornada nacional dispuesta por el Gobierno para prevenir el Zika, el Dengue y otras enfermedades.

El organismo castrense dispuso crear y activar la Unidad de Mitigación de Enfermedades Epidemiológicas (UMEE), organismo especializado que estará trabajando a “tiempo completo” con el Ministerio de Salud Pública, precisó el comandante del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz.

A la jornada nacional de prevención del Zika y el dengue así como otras enfermedades trasmitidas por el mosquito ‘Aedes aegypti’ se unieron más de 100 médicos especialistas del Ejército.

Además, por disposición del Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, más de dos mil efectivos militares iniciaron las labores de limpieza en barrios de la capital y ciudades del país en apoyo a las autoridades de Salud Pública.

También se dispuso adquirir nuevos equipos de fumigación y limpieza para ser utilizados en esta jornada de prevención contra la propagación de enfermedades.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí