Santo Domingo,  (EFE).- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, abogó, durante un encuentro en Guatemala, por establecer nuevas medidas y controles, que permitan tener un continente sin armas de fuego.

Domínguez Brito hizo su planteamiento dentro del marco del objetivo número 16 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles, instituciones eficaces que rindan cuentas.

Durante su intervención en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), señaló que la primera meta del objetivo 16 establece de forma clara la necesidad de reducir sin dilación y de forma considerable las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

El funcionario subrayó la necesidad de ir rompiendo una cultura con el porte de armas, sobretodo porque está, dijo, muy ligada al machismo y al poder “que muchos de nuestros países sobre todo en Centroamérica, está muy arraigada”.

“Los delincuentes siguen teniendo fácil acceso a las mismas y son el grave peligro, el gran riesgo y el mayor problema que enfrentamos en cuanto a la seguridad ciudadana, pero igual pasa con los secuestros, que son ejecutados por bandas articuladas que cuentan con armas, por lo que se requiere una restricción total de las mismas”, señaló.EFE

También te podría interesar:   Anderson Hernández, 'El Menor', anuncia su retiro del béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.